viernes, 5 de agosto de 2011

MYPES BENEFICIOS AL EMPRESARIO Y AL INFORMAL


Estimado Comerciante:



A traves del tiempo, se ha ido mejorando las normas tributarias y laborales a favor del micro empresario, si bien es cierto a mediados de Octubre del 2010 se perfecciono aún mas la Ley de la Micro empresa, vale decir que para estar en ese rango debemos de cumplir el requisito fundamental de no pasar como maximo hasta 10 trabajadores y las ventas anuales no pasar de S/540,000 Nuevos Soles al año. 

Por consiguiente si me encuentro en ese rango, me puedo acoger a dichos beneficios, cuyos resultados positivos para mi negocio serian los siguientes:

1. Ser sujeto de credito ante cualquier Entidad Bancaria.
2. Poder venderle al Estado a traves de OSCE (COSUCODE) por ser un comerciante formal (El Estado destina el 60% de su presupuesto a las MYPES).
3. Poner en mi planilla a mi trabajador o al conductor del negocio con solo S/54.00 Nuevos Soles y tener la cobertura en ES - SALUD como hospitalizaciones, medicinas, consultas, etc.
4. Si no estoy en capacidad de pagar S/50.00 Nuevos para ES SALUD, puedo aportar S/25.00 Nuevos Soles, y el Estado subsidia el otro 50%, vale decir S/25.00 Nuevos Soles, para ser atendio en el SIS - SISTEMA INTEGRAL DE SALUD - SIS.
4. No estoy obligado a descontar al trabajador por ONP ni AFPs, previa coordinacion con el trabajador - ES OPTATIVO
5. No pagar Asignación Familiar, ni gratificaciones ni en Julio ni en Diciembre.
6. Gozar de vacaciones al año, solo 15 días
7. Gozar de descuentos en tramites hasta en un 70%, solo por ser Micro Empresario ante el Ministerio de Trabajo.
8. Gozar de Amnistia en Multas.


9. Las Ventas a credito, pueden ser financiadas por COFIDE "Coorporacion Financiera de Desarrollo Empresarial" y otros mas.



Por eso amigo comerciante, formalizate para gozar de dichos beneficios, cualquier consulta empresarial, contable y legal no dudes en llamarnos, que te atenderemos gratuitamente.






No hay comentarios: