viernes, 12 de agosto de 2011

LIBRO DE RECLAMACIONES

Amigo proveedor:

Recuerda que ya se encuentra vigente el Libro de Reclamaciones. Se trata de una herramienta que te permite brindar un servicio de calidad a tus clientes, así como garantizar sus derechos como consumidores. Por ello, te apoyamos con información oportuna para que cumplas tu responsabilidad:

El Libro de Reclamaciones puede ser físico o virtual.

En caso tengas el libro en físico, deberá contar al menos con 3 hojas desglosables y autocopiativas debidamente numeradas. La primera será obligatoriamente entregada al consumidor al dejar constancia de su reclamo, la segunda quedará a tu disposición y la tercera será remitida o entregada al Indecopi cuando sea solicitada.

Si se tratara de un Libro virtual, deberá estar a disposición de los consumidores en el mismo establecimiento, mediante una plataforma de fácil acceso y con el apoyo necesario para registrar su reclamo. El consumidor podrá imprimir una copia gratuita de la hoja y pedir el envío de la misma por correo electrónico.
Deberás exhibir en lugar visible y accesible al público, en tu establecimiento y/o en medios virtuales, según corresponda, un aviso del Libro de Reclamaciones, 







No hay comentarios: