lunes, 20 de febrero de 2012

SUNAT MULTA Y CIERRA ESTABLECIMIENTOS POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO

La SUNAT en lo que va del verano 2012, intervino 453 establecimientos ubicados en los balnearios de la zona sur de Lima y en la Costa Verde, a fin de verificar si entregaban comprobantes de pago a sus clientes, detectándose que el 63 por ciento incumple con esta obligación.
Las playas intervenidas por un equipo de más de 235 fiscalizadores de la Sunat son San Pedro, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Asia, Pucusana, El Silencio, Los Caballeros, La Herradura, Venecia, Agua Dulce y Pulpos, entre otras.

La campañas de fiscalización se concentraron en los fines de semana, período en el que se incrementan las actividades comerciales.

El distrito que presentó mayores niveles de incumplimiento es Pachacamac en donde el 100 por ciento de los locales de los balnearios verificados no entregaban comprobantes.

Le siguen Villa el Salvador (90 por ciento), Lurín (90 por ciento), Pucusana (76 por ciento), San Bartolo (65 por ciento), Chorrillos (64 por ciento), Punta Hermosa (63 por ciento), Punta Negra (58 por ciento) y Asia (44 por ciento).

De acuerdo al tipo de negocios, los vídeo pubs presentaron un nivel de inconsistencias de 80 por ciento, mientras que los salones de belleza tuvieron un 75 por ciento de irregularidades.

También presentaron altas tasas de incumplimiento las licorerías (71 por ciento), restaurantes (63 por ciento) y discotecas y hoteles (60 por ciento).

Como resultado de las faltas detectadas, el equipo fiscalizador de la Sunat inició hoy la aplicación de sanciones en el Boulevard de Asia y establecimientos de los balnearios de Punta Hermosa, Punta Negra y Pucusana.

Precisó que la sanciones aplicadas fueron el cierre temporal del establecimiento (por hasta cinco días de acuerdo a la reincidencia de la falta) y el pegado de los carteles de “incumplimiento de obligaciones” en los locales que cometieron la falta por primera vez y la reconocieron ante los representantes de la Sunat.

Más de 50 locales fueron sancionados con el cierre y pegado de carteles, mientras que 100 establecimientos recibirán multas.

Señaló que este tipo de acciones sancionadoras continuarán en los próximos días a fin de que los contribuyentes infractores regularicen su situación.
Otras de las verificaciones consisten en el control de ingresos, como la intervención de cajas registradoras del local durante una jornada de trabajo de ocho horas para determinar sus ingresos; y las inspecciones laborales, como el registro de trabajadores en Essalud y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Finalmente, informó que la campaña de fiscalización de la Sunat en los balnearios continuará durante todo el verano.

ver el video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S4RZpHWqYcU






No hay comentarios: