lunes, 26 de diciembre de 2011

SUNAT EXTIENDE HORARIO DE ATENCION - AÑO 2012

Con la finalidad de facilitar las consultas sobre asuntos o temas tributarios a mayor cantidad de contribuyentes, la SUNAT decidió ampliar -a partir del mes de enero del próximo año- el horario de atención de su Central de Consultas, de lunes a viernes hasta la media noche.

El horario en la actualidad es de lunes a viernes de 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, y desde el 1° de enero del 2012, se extenderá en 6 horas, es decir de 08:00 a.m. hasta la medianoche. La atención los sábados se mantendrá en su turno habitual, de 08:00 de la mañana a las 2 de la tarde.

La ampliación del horario de atención de la Central de Consultas, se enmarca dentro de la política de ofrecer más herramientas que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones, puesto que tendrán la posibilidad de efectuar sus consultas en horario extendido.

Es importante indicar que la SUNAT cuenta con tres canales de comunicación el virtual www.sunat.gob.pe, telefónico desde teléfonos fijos: 0-801-12-100 (Costo de llamada local), sólo en lima, desde fijos y celulares: (01) 315-0730 y el presencial con sus 65 puntos de atención a nivel nacional.

SUNAT recomienda tener a la mano su DNI y el número de RUC, y evitar llamar desde teléfonos con temporizador o de corte automático, así como de lugares bulliciosos que perturben la recepción del mensaje.

La Central de Consultas cuenta con tres opciones:

  • Opción 1:         Consultas informáticas.
  • Opción 2:         Consultas tributarias.
  • Opción 3:         Consultas automáticas: Tipo de cambio del día, Estado del número de RUC y estado o condición de domicilio, Conocer si pertenece al Padrón de Buen Contribuyente, Agente de Retención o Agente de Percepción. 





No hay comentarios: