El horario en la actualidad es de lunes a viernes de 08:00 de la mañana hasta
las 18:00 horas, y desde el 1° de enero del 2012, se extenderá en 6 horas, es
decir de 08:00 a.m. hasta la medianoche. La atención
los sábados se mantendrá en su turno habitual, de 08:00 de la mañana
a las 2 de la tarde.
La ampliación del horario de atención de la Central de Consultas,
se enmarca dentro de la política de ofrecer más herramientas que
permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones, puesto
que tendrán la posibilidad de efectuar sus consultas en horario extendido.
Es importante indicar que la SUNAT cuenta con tres canales de comunicación el
virtual www.sunat.gob.pe, telefónico desde teléfonos fijos: 0-801-12-100 (Costo
de llamada local), sólo en lima, desde fijos y celulares: (01) 315-0730 y el
presencial con sus 65 puntos de atención a nivel nacional.
SUNAT recomienda tener a la mano su DNI y el número de RUC, y evitar llamar
desde teléfonos con temporizador o de corte automático, así como de lugares
bulliciosos que perturben la recepción del mensaje.
La Central de Consultas cuenta con tres opciones:
- Opción 1: Consultas informáticas.
- Opción 2: Consultas tributarias.
- Opción 3: Consultas automáticas: Tipo de cambio del día, Estado del número de RUC y estado o condición de domicilio, Conocer si pertenece al Padrón de Buen Contribuyente, Agente de Retención o Agente de Percepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario