martes, 6 de diciembre de 2011

EL 20% DE RESTAURANTES NO ENTREGAN COMPROBANTES DE PAGO


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que intervino los últimos fines de semana diversos establecimientos que funcionan durante la Feria Taurina de El Señor de los Milagros 2011 – Plaza de Acho, y determinó que el 20 por ciento no entrega comprobantes de pago. 

Sunat fiscaliza en Plaza de Toros de Acho 
1 de 2 


Señaló que el 20 de noviembre, mediante el operativo denominado control de espectáculos públicos, verificó la asistencia de 5,616 personas, incrementándose sustancialmente para el domingo 27 a 7,513, en tanto, que en la última corrida del 4 de diciembre se llegó a 6,407. 

Así, se proyecta la declaración de ingresos e impuestos a cancelar por el contribuyente.

Asimismo, se realizaron, en paralelo, intervenciones de verificación de entrega de comprobantes de pago a los restaurantes que funcionan en las inmediaciones de la Plaza de Acho y que tienen como filiales a empresas de transporte que ofrecen el traslado a dicho evento.

En este caso se detectó que un 20 por ciento no cumple con emitir los comprobantes correspondiente.

También, mediante el operativo de control de ingresos (supervisión de cajas registradoras durante una jornada de trabajo habitual) se intervino a los restaurantes y concesionarios ubicados en el interior de la Plaza de Acho, en las zonas El Patio Sevillano, Sol y Sombra y Mesón la Ronda, controlando sus ganancias por ventas de alimentos y bebidas. 

Finalmente, se identificó a 23 casetas y módulos que realizaban actividades comerciales en la zona (venta de hamburguesas y cócteles, entre otros) a los cuales se les verificó si estaban debidamente inscritos en el Registro Unico del Contribuyente (RUC), cumpliendo con sus obligaciones.

Los contribuyentes que no regularicen su situación, en el plazo otorgado por la Sunat, serán sancionados con la multa o cierre temporal del establecimiento, dependiendo de la reincidencia de la falta.

También con el pegado del cartel de incumplimiento de obligaciones si comete la infracción por primera vez. 

Finalmente, la Sunat anunció que las acciones de control continuarán en todo el país

Fuente SUNAT.

No hay comentarios: