domingo, 8 de abril de 2012

ELIMINACION DEL CAS SERÁ PROGRESIVO EN EL AÑO 2013


El Ejecutivo aprobó el proyecto de ley a través del cual se establece la eliminación progresiva y ordenada de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) a partir del año 2013, informó el titular de Trabajo, José Villena.


En conferencia de prensa tras la realización de una nueva sesión del Consejo de Ministros, informó que el año 2012 todos los derechos de los trabajadores regidos por este tipo de contratos serán respetados de forma similar a los empleados por el Decreto Legislativo 276.


Detalló que se reconocerán los derechos de vacaciones completas, aguinaldo de julio y diciembre, seguro de salud completo al ciento por ciento, derecho a una indemnización por despido arbitrario, derecho a entrega de un certificado de trabajo, entre otros beneficios.

El proyecto de Ley, que de ser aprobado por el Congreso beneficiará a 113 mil trabajadores, también establece que todas las instituciones públicas que tengan personal a su cargo bajo esta modalidad deberán evaluarlo, a fin de ver si cumplen sus funciones para lo cual fueron contratados y si ellas  están acordes con el desarrollo de la entidad. Además, cada entidad deberá realizar esta evaluación de manera autónoma.


El ministro precisó que durante el 2012 se evaluará a los mencionados trabajadores. "No es necesariamente con el objeto de despedirlos, sino para mantener y resguardar sus derechos y para el inicio de la nueva carrera del sector público", comentó.


"Con este proyecto de Ley se iniciará la modernización del Estado a partir de 2013", enfatizó.

Fuente: RPP


No hay comentarios: