lunes, 5 de marzo de 2012

LAS MYPES PODRÁN TENER CRÉDITOS EN MENOS TIEMPO


El Ministerio de la Producción (Produce), junto a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que permitirá a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país acceder a créditos del sistema financiero en el menor tiempo posible. 

El texto sustitutorio del proyecto de ley N° 479/2011-CR fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, del Congreso de la República, y se encuentra pendiente de ser debatido y votado en el pleno.

Aval económico
Esta iniciativa será viable a partir de la creación de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), empresas privadas que podrán avalar económicamente a los emprendedores en la obtención de créditos con la entrega de cartas fianzas, las cuales podrán ser usadas en la banca comercial.
"Las referidas empresas estarán reguladas y supervisadas por la SBS, y serán evaluadas por empresas clasificadoras de riesgo", informó Produce.
De esta manera, los micro y pequeños empresarios podrán evaluar las mejores condiciones crediticias, acceder a garantías para participar en las compras estatales, entre otros.
"Las mype serán las grandes beneficiadas con la implementación de las SGR, porque los trámites para la obtención de créditos se reducirán, y al contar con una carta fianza de respaldo, el riesgo del banco disminuye y en consecuencia las tasas de interés y los plazos se vuelven más competitivos y adecuados a las necesidades de los emprendedores".



No hay comentarios: